martes, 15 de enero de 2008

Caso Jobs in Town:

o Grupo Objetivo

Hombres y mujeres entre los 18 y 30 años de edad. Son personas que actualmente se encuentran desempleados. Localidad: Alemania.

o Objetivo de Mercadeo

Incrementar la base de datos de la empresa jobs in town mediante el evento “Hay mejores formas de hacer carrera”.

o Objetivo de Publicidad

Posicionar en el grupo objetivo que jobs in town, es la mejor empresa que ofrece el servicio de búsqueda de empleo.

o Objetivo de Comunicación

Dar a conocer los beneficios que ofrece jobs in town.

En diciembre de 2006, en Alemania, por una agencia de publicidad llamada Scholz & Friends, implementó en una campaña la estrategia de Marketing de Guerrilla, de una empresa de un servicio de búsqueda de empleos: jobs in town.

En
Ads of the World se presentó esta pieza que trajo como resultado algunos premios en Cannes.

La estrategia consistía en poner una manta a la entrada de un evento en función de búsqueda de empleo organizado por la firma, con el copy "Hay mejores formas de hacer carrera".

martes, 8 de enero de 2008

Casos:

Caso película “Soñar no cuesta nada”:

o Grupo Objetivo

Hombres y mujeres de 18 a 45 años de edad. Son personas que les gusta ir al cine, que apoyan el talento colombiano.

o Objetivo de Mercadeo

Incrementar el flujo de personas hacia las salas de cine para ver la película.

o Objetivo de Publicidad

Divulgar la película colombiana “Soñar no cuesta nada”.

o Objetivo de Comunicación

Informarle al grupo objetivo acerca del estreno de la película Colombiana “Soñar no cuesta nada”.

o Estrategia:

Esta estrategia se basó en el manejo de recursos similares a las "cámaras escondidas"; que se logra cierta interacción con el público y finalmente genera un impacto (positivo o negativo). Para la campaña del lanzamiento de la película “soñar no cuesta nada” se manejó con BTL, como medio de apoyo a la estrategia de Marketing de Guerrilla.











La estrategia creativa de McCann Erickson, consistía en colocar bolsas de basura cerca de contenedores de cines y centros comerciales con un copy: "Usted que haría si se encontrara $46,000,000 de dólares? Llega Soñar No Cuesta Nada". Adicional a esto, una buena cantidad de billetes que eran mostrados en el hueco de la bolsa. Esta campaña fue de total éxito ya que por medio de esta estrategia se generó una buena forma de entregar volantes (flyers). Además tuvo un gran impacto en las personas que se acercaban al BTL, ya que les daba un gran asombro de saber que sólo consistía en una campaña publicitaria.


Con esto, se puede connotar que no se necesita grandes inversiones de dinero para impactar, detrás de toda esta campaña se implementó la estrategia de mercadeo Marketing de Guerrilla a un bajo costo de inversión y a un alto costo de retribución.